En un jardín de La Plata discriminaron y maltrataron a una nena: “Bizca, inútil, le tengo un asco”

Sociedad 02/12/2021 . Hora: 16:48
En un jardín de La Plata discriminaron y maltrataron a una nena: “Bizca, inútil, le tengo un asco”

Una nena de cinco años fue víctima de maltrato y discriminación por las por las propias autoridades del jardín de infantes Nº 958 de La Plata.

La denuncia penal ya está realizada y la madre de la chiquita recordó que su hija tiene "estrabismo, astigmatismo y miopía". 

STMLP

Por si fuera poco, la denuncia se ampliaría ya que serían más nenes los que sufren este tipo de agravios en la institución ubicada en 155 entre 44 y 45.

La mujer remarcó que la directora y la vicedirectora se refieren a su hija de como "virola", "inútil", "no ves nada". En su declaración la denunciante le atribuye a las directivas otros dichos despectivos como "hay que hablar con los papás porque esta nena tiene un ojo para un lado y el otro para otro" o "le tengo un asco a ...". 

MOSQUITO MLP

Asimismo, profundizó en que "ella me manifiesta que la directora y la vice la tratan de 'bizca' porque no ve y se le dificulta caminar". 

Y amplió: “la madre de otra alumna conto al respecto que "cada vez que la mamá quiere hablar con la nena, esta se tapa los oídos y sale corriendo a su habitación". 

TEST VIAJES

Por otro lado, en la declaración judicial, efectuada ante la presencia de testigos, se habla además del caso de maltrato y violencia física a otra nena. En concreto se mencionan que la niña sufre agarrones en los cachetes y tirones de oreja. 

La mujer denunciante sostuvo que "esperamos que echen a estas autoridades, que se vayan del establecimiento para seguridad de todos los nenes, porque hay mamás que todavía van a seguir mandando a sus hijos al establecimiento". 

"Nuestros chiquitos no van al jardín desde el viernes. No queremos que tengan contacto con la vice ni con la directora", enfatizaron. 

Por último, le apuntaron a una psicopedagoga de la institución al acusarla de decir que "los chicos crean fantasmas". "Desde la escuela dicen que los nenes mienten, que seguro pasan cosas en nuestros hogares y dicen que tenemos que mandar a los nenes al psicólogo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario