Gimnasia compró a Johan Carbonero

Gimnasia 02/12/2021 . Hora: 10:55
Gimnasia compró a Johan Carbonero

La dirigencia albiazul tomó la decisión en los últimos días de ejecutar la claúsula (vencía el 30 de noviembre) que tenía a su favor para quedarse con el setenta por ciento de la ficha del colombiano y ya lo notificó formalmente a Once Caldas, propietario de los derechos económicos, que pagará los 2.200.000 dólares.

Según a la información a la que accedió LAPLATA1.com el Lobo reunió la totalidad del dinero a través de aportes privados de diferentes socios que habitualmente viene colaborando con la institución. La operación no fue sencilla ya que inicialmente desde Gimnasia plantearon la posibilidad de obtener un plan de pagos para poder quedarse con el futbolista pero la directiva del club colombiano descartó de plano esa posibilidad y dejó en claro que la transacción debía hacer de una sola vez, tal como estipulaba el contrato original que se confeccionó cuando se concretó en octubre de 2020 la llegada del delantero a La Plata. Dentro de la ingeniería económica que debió armar la institución para quedarse con el jugador de apenas 22 años, hay que destacar que la operación será al cambio oficial de la moneda norteamericana y que significa mucho menos volumen de plata en relación al mercado paralelo. 

STMLP

En su momento la cesión de Carbonero al Lobo se dio a cambio de 200 mil dólares, durante el ciclo de Maradona, y claramente fue como una apuesta deportiva. En ese sentido este medio pudo confirmar que su incorporación se dio luego de un exhaustivo seguimiento a través de videos de Adrián González, uno de los principales ayudantes de Diego, quien sugirió que sea contratado. De momento el extremo lleva jugados 41 partidos con la camiseta albiazul, marcó 10 goles y se convirtió en el jugador más determinante del Lobo en el último tiempo. "Para Gimnasia es un excelente negocio. Superará lo de Hurtado" le aseguró un alto dirigente a este medio. Recordemos que el delantero venezolano fue vendido a Boca en 5 millones de dólares.  

Por último una vez que quede sellada la compra de Johan Carbonero a Once Caldas empezará a redactarse el nuevo vínculo contractual del jugador con el Lobo que en principio tendrá una extensión de 3 años y no se descarta que en breve puedan llegar ofrecimientos formales a la sede de calle cuatro para vender su ficha. Mientras tanto Gorosito ya tiene la tranquilidad que una de sus prioridades está resuelta.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario