Este miércoles en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante se dio tratamiento al proyecto enviado por la Mesa Intersectorial de Género de La Plata, respecto a la creación de consejerías de salud sexual integral en todos los CAPS de la ciudad.
Sin embargo, debido al voto negativo por parte de Juntos, no se le dio despacho al proyecto. En ese sentido, la concejala del Frente de Todos Yanina Lamberti expresó que "tuvo un sabor amargo mayor, por la ausencia de coherencia a la hora de explicar el no acompañamiento del proyecto".
"Todos los actores estábamos de acuerdo en la necesidad de avanzar en la Ordenanza, sin embargo, no se le dio despacho" comentó y se preguntó: "¿Qué más debe ocurrir para que una Ordenanza tan trascendental pueda ser acompañada?".
Asimismo, calificó de "disparatadas" y "sin sentido a las excusas de las concejalas de Juntos".
"No hacen más que dejar en claro que pese a que incluso en los niveles intermedios de gestión hay voluntad de avanzar en garantizar derechos básicos, el Municipio de La Plata, aún sin fundamentos más que ideológicos y políticos, nos seguirá privando de un derecho conquistado", concluyó.

EL PROYECTO
El proyecto de ordenanza fue generado hace dos años por la Mesa Intersectorial de Género, que nuclea distintos partidos políticos, organizaciones sociales e instituciones de La Plata.
Por otra parte, cabe destacar que estuvieron presentes desde el Ejecutivo representantes de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima; así como también de la de Salud.
Desde este sector, indicaron que se viene haciendo un trabajo parecido hace dos años por el momento en tres CAPS, por lo que apoyaron la ordenanza pero pidieron tiempo para poder llevarla a cabo por completo, pedido que fue entendido por las dos fuerzas políticas.




