Seis juveniles de Estudiantes se convirtieron en profesionales

Estudiantes 02/12/2021 . Hora: 15:22
Seis juveniles de Estudiantes se convirtieron en profesionales

En las últimas horas la dirigencia albirroja le comunicó al atacante Aaron Spetale que en breve se convertirá en futbolista profesional y que su primer vínculo será por dos años, es decir hasta diciembre del 2023. El delantero juvenil albirrojo es actualmente el segundo goleador del campeonato de reserva con doce conquistas, detrás del futbolista de Rosario Central Franco Farías quien lleva 16 tantos.

Spetale arrancó siendo la principal alternativa de Ezequiel Naya (ya debutó en primera en el inicio del campeonato frente a Sarmiento de Junín) en el equipo de Pablo Quatrocchi y promediando el campeonato se quedó con el puesto. Nació en Rosario pero se crió en Casilda y llegó al Pincha hace cinco años. Seguramente la próxima pretemporada que comenzará el 4 de enero en el complejo deportivo de City Bell el cuerpo técnico lo tenga como una alternativa en ofensiva ya que será una zona del campo donde haya muchas variantes teniendo en cuenta que Apaolaza y Ayoví podrían marcharse de Estudiantes y además con la casi asegurada clasificación a la Libertadores 2022 habrá doble competencia y se apelará a la rotación.

DENGUE PBA

El otro futbolista que le aseguraron a LAPLATA1.com que pondrá la firma es el defensor categoría 2001 Gastón Benedetti. El lateral izquierdo llegó a Estudiantes en 2010 proveniente de Villa Larroque (Entre Rios) y fue subido a trabajar con el plantel profesional en enero del año pasado cuando Gabriel Milito era el orientador táctico albirrojo y Facundo Mura se había marchado cedido a Colón de Santa Fe.  "Desde los 10 años que estoy en Estudiantes. De chiquito viajaba una vez al mes a la ciudad para jugar la Liga Metropolitana y después me tuve que ir a vivir a la pensión. Arranqué jugando de enganche pero con el tiempo me fui transformando en lateral izquierdo. Al principio me enojaba un poco, me costaba adaptarme porque no sabía marcar, pero entendí que en esa posición podía desempeñarme mejor" le confesó hace unos meses atrás al sitio oficial del club.

Recordemos que tal como adelantó este medio el arquero Iñaki Ludueña y el volante Gonzalo Piñeiro (ambos categoría 2000) también se convertirán en profesionales y ese mismo camino seguirá el marcador central Santiago Nuñez. El polifuncional defensor nació en Roque Pérez, tuvo un paso por Racing de 2016 a 2018, y al año siguiente se probó en el Pincha y fue Martín Mazzuco quien determinó que debía quedarse en Estudiantes.

EPC COOL

Debutó en reserva de la mano de Pablo Quatrocchi y habitualmente es uno de los titulares del equipo que peleó hasta hace unas fechas el torneo con Boca. Cabe destacar que ante la lesión de Fernando Tobio ya fue convocado por Zielinski e integró por primera vez el banco de suplentes en la fecha 17 en la victoria ante Huracán.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario