Un grupo de platenses reparte viandas veganas a gente en situación de calle: "Nos reciben y agradecen la dedicación"

Sociedad 04/12/2021 . Hora: 16:59
Un grupo de platenses reparte viandas veganas a gente en situación de calle: ”Nos reciben y agradecen la dedicación”

Un grupo de platenses voluntarios sorprendieron con su iniciativa solidaria en la ciudad. Ellos se encargan de llevar viandas a gente en situación de calle. ¿La particularidad? Entregan comida vegana y sin alimentos procesados.

"Todo comenzó en junio del 2019 con un mensajito en el grupo de Facebook "Veganes La Plata", armando la convocatoria para cocinar y repartir viandas de origen vegetal", explica a LAPLATA1.com el grupo de activistas. "A partir de ahí armamos un grupo, hicimos reuniones, recibimos donaciones y comenzamos generando 17 viandas semanales, las cuales hoy son alrededor de 80 con pan de masa madre, torta y fruta incluida según el stock con el que contamos", completan.

DENGUE PBA
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Germinando Consciencia (@germinando.consciencia.lp)

El objetivo de este grupo, llamado "Germinando Consciencia", es "ofrecer un alimento a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica para palear la situación de realidades que no nos atraviesan, entendiendo que no es nuestra responsabilidad, buscamos hacer algo desde nuestro lugar de privilegios".

En esa línea explayan que "lo hacemos teniendo en cuenta distintas perspectivas como la problemática medioambiental, la sustentabilidad, la perspectiva desde el veganismo, la soberanía alimentaria, que la vianda no tenga ultraprocesados, que sean alimentos de calidad nutricional, saludables, integrales, que puedan acceder y conocer alimentos nuevos y nutricionalmente completos".

MOSQUITO MLP

"Los menús los armamos a base de donaciones que recibimos semanalmente de verdulerias agroecológicas; panaderías que nos ofrecen panes de masa madre con harinas organicas; dieteticas de legumbres y cereales integrales; donaciones de personas particulares y fondos que obtenemos de ferias o las redes sociales" detallan y comentan: "La idea es que cada vianda cuente con un rico valor nutricional a base de legumbres, cereales y verduras sin agrotóxicos".

Respecto al recibimiento por parte de los beneficiados con esta iniciativa inédita, aseveran que "la gran mayoría de las veces es positivo". En esa línea, precisa que "son muy diversas las situaciones en las cuales se encuentra cada persona, cada familia, pero si podemos compartir en líneas generales que las personas nos suelen reconocer por las viandas, también porque siempre que podemos compartimos un espacio de diálogo con ellas, y por lo general suelen agradecernos por la dedicación". 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario