¿Cuándo arrancaría la participación de Estudiantes en Copa Libertadores?

Estudiantes 08/12/2021 . Hora: 18:02
¿Cuándo arrancaría la participación de Estudiantes en Copa Libertadores?

Esta noche, con el partido de Copa Argentina entre Talleres y Boca, podría quedar definida la situación del Pincha para la próxima edición del torneo continental. Eso ocurrirá en caso de que el Xeneize se consagre y automáticamente termine obligando al equipo de Ricardo Zielinski a jugar el repechaje. Por el contrario, si el campeón es el equipo cordobés, recibirá una buena noticia y resolverá mano a mano con el elenco de Sebastián Battaglia el ingreso directo a fase de grupos. Por ello, la institución albirroja estará muy atento a lo que suceda está noche en Santiago del Estero para de una u otra manera empezar a planificar también lo que será la temporada 2022.

Ingresar directamente al torneo le evitaría a Estudiantes no solo tener que superar dos etapas previas, sino que además le garantizaría poder enfocarse inicialmente en el torneo local, dado que la fase de grupos recién comenzará en abril. El repechaje, por el contrario, iniciará ya en febrero, y en ese caso entonces la plantilla de Ricardo Zielinski deberá comenzar el año de manera intensa y con dos competencias en paralelo. Por ello, lo que suceda hoy puede empezar a determinar la pretemporada que ya está planificada en principio para iniciar el 4 de enero.

DENGUE PBA

La fase preliminar, que incluye tres etapas, se desarrollará entre febrero y marzo. Una vez realizada la primera instancia (en la semana del 9/2 y el 16/2), que no abarca equipos argentinos, la segunda tendrá lugar entre el 23/2 y el 2/3 y la última se llevará a cabo entre el 9/3 y el 16/3. Vale recordar que todas estas series eliminatorias serán de ida y vuelta. Es decir, en caso de jugarla, el Pincha tendrá que superar a 2 rivales para poder meterse en zona de grupos. Además, si perdiera en la última etapa previa, al menos podría meterse en Copa Sudamericana.

Por el contrario, si Estudiantes ingresara directamente a la competencia, su participación recién comenzará dos meses después, dado que la fase de grupos se desarrollará entre la semana del 6 de abril y la del 25 de mayo. Dentro de ese hipotético escenario, tendría que esperar también por el sorteo, que se realizará el 23 de marzo. Es decir, las distintas maneras de acceder al certamen modificarán drásticamente la planificación del conjunto albirrojo, que después del receso, en enero empezará a armarse nuevamente para jugar un certamen que desvela a los hinchas.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario