El caso de la odontóloga platense tratada como el Chapo Guzmán: llanto en el allanamiento y ayuda económica por las redes

Sociedad 08/12/2021 . Hora: 08:57
El caso de la odontóloga platense tratada como el Chapo Guzmán: llanto en el allanamiento y ayuda económica por las redes

La semana pasada se produjo un violento allanamiento en Gonnet y detuvieron a Edith Bernstein, una odontóloga que padece fibromialgia.

Edith Bernstein está acusada de narcotráfico por vender aceites. El juez federal Ariel Lijo investigó a esta odontóloga platense durante tres años.

DENGUE PBA

El trabajo de la Justicia arrancó cuando un arrepentido por una causa de narcotráfico, con el fin de atenuar su pena, señaló a Edith como vendedora de aceite y desde ahí se profundizó hasta concretarse su detención y procesamiento, el 1 de diciembre, cuando diez agentes de Prefectura Naval entraron a su casa con la prepotencia que una fuerza de seguridad usa para entrar a un aguantadero.

Incluyó escuchas telefónicas e investigaciones a la mujer y a su madre, una señora de 86 años.

MOSQUITO MLP

"Me preguntaron si tenía elementos de corte, provisión y venta de cannabis", recordó Edith sobre el allanamiento.

CABA - DENGUE

"Les dije que no soy ninguna narcotraficante, que me dedico al cannabis medicinal por mi propia patología, que no vendo flores, no trafico. Solo tengo cepas medicinales. Pero me respondieron 'usted callesé la boca y siéntese ahí'. No me dejaron explicar nada", denunció.

También dijo que lloró durante el procedimiento. Finalmente, por no tener antecedentes, la platense fue liberada. Pero la investigación sigue. Recogió mensaje de solidaridad en las redes sociales.

“La RACME (Red de Cannabis Medicinal de CONICET) repudia el accionar de la Prefectura Naval Argentina durante el allanamiento del domicilio de la odontóloga Edith Bernstein, en la ciudad de Gonnet, Provincia de Buenos Aires”, indicaron en un comunicado.

Y agregaron: “La inusual violencia desplegada por esa fuerza de seguridad para revisar el domicilio y proceder a la detención de la profesional se hizo invocando la orden del juez Ariel Lijo quien, por denuncia anónima y sin otra constatación previa que el brutal allanamiento de morada, procedieron a secuestrar dinero, enseres y productos medicinales bajo la suposición de que se estaba en presencia de una narcotraficante”.

En su cuenta de Facebook, Edith también solicitó ayuda y puso a disposición una cuenta bancaria: “Ante tanta solidaridad manifiesta en apoyarme en este difícil suceso, desde amigos, pacientes a quienes tan bien les hacían mis elaborados, médicos de diversas especialidades, por primera vez en la vida aceptaré ser ayudada. Todo lo allí recaudado será utilizado para los honorarios de mi defensa”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario