"Es una fortuna vivir en La Plata": la colombiana que llegó sola y por un antojo trajo algo desconocido a nuestra ciudad

Sociedad 08/12/2021 . Hora: 12:54
”Es una fortuna vivir en La Plata”: la colombiana que llegó sola y por un antojo trajo algo desconocido a nuestra ciudad
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Inti nació en Bogotá y es una de las tantas colombianas que viven en La Plata. Pero no es una recién llegada: arribó hace 12 años a nuestro país para estudiar. Y se quedó.

Y más: su familia la visitó hace algunos años y quedaron enamorados de nuestra ciudad. Así fue que todos se vinieron y la propia Inti también formó su propia familia en La Plata.

STMLP

“Tengo dos hijos y ahora estoy embarazada”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com. Recuerda que cuando llegó había poquitos colombianos en nuestra ciudad. Ahora la comunidad está muy expandida.

Pero su foco está puesto hoy en Maiz, su nuevo proyecto. Surgió como un “capricho” propio.

EPC COOL

“En el primer embarazo, tenía el antojo de un tamal. Acá no los venden. Fue todo un trámite poder armarlo porque se envuelve en hojas de plátano”, recuerda. En los siguientes embarazos volvieron los antojos. Pero esta vez sus familiares y amigos le advirtieron: “Hacé para vos pero también vendenos a nosotros”.

TEST VIAJES

“Es un emprendimiento que nos sirve para sumar recursos. Tuvo muy buena acogida en Argentina. Es algo que nos remite a nuestras tradiciones, nuestra tierra. Somos de desayunar abundantemente y esto suele ser parte de los desayunos, aunque también se la puede comer en el almuerzo o cena. Es muy versátil, pero generalmente es para el desayuno”, explica.

“En la pandemia se presentó la necesidad de iniciar un emprendimiento. El mundo de las Arepas ya estaba agotado, y ésto no existía. Estoy muy agradecida con La Plata porque siempre me sentí muy bienvenida. Conocí a muchas personas de tantos lugares que enriquecieron mi experiencia. Es una fortuna poder vivir en esta ciudad. No hay algo que no me guste, pero sí hay cosas que extraño de Colombia, sobre todo la comida”, cuenta entre risas.

Hace 8 años que no visita a su país. Con los avances tecnológicos es más fácil tomar contacto a la distancia con los amigos y familiares que quedaron allí.

Pero completa: “Mi lugar en el mundo hoy es La Plata, aunque obviamente pensamos volver a Colombia, aunque sea pasar una temporada de visita. Uno siempre tiene un pie allá y otro acá. Cuando viajas, te divides en dos. Siempre está la idea de volver”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario