Estudiantes jugará el repechaje de la Libertadores

Estudiantes 09/12/2021 . Hora: 11:41
Estudiantes jugará el repechaje de la Libertadores

El título que Boca obtuvo anoche en Santiago del Estero automáticamente dejó sin chances al Pincha de clasificarse de manera directa a la fase de grupos del torneo más importante del continente sudamericano.

El equipo albirrojo necesitaba que Talleres se adjudicara ayer la Copa Argentina para no depender de ningún resultado y de esta manera si mañana derrotaba en UNO a Aldosivi de Mar del Plata se instalaba automáticamente en una zona del campeonato. Recordemos que en la tabla general la plantilla de Zielinski se encuentra un punto por encima del Xeneize y con mejor diferencia de gol.

DENGUE PBA

Sin embargo ahora Estudiantes deberá jugar la fase preliminar, que incluye tres etapas, y se desarrollará entre febrero y marzo. Una vez realizada la primera instancia (en la semana del 9/2 y el 16/2), que no abarca equipos argentinos, la segunda tendrá lugar entre el 23/2 y el 2/3 y la última se llevará a cabo entre el 9/3 y el 16/3.

Vale recordar que todas estas series eliminatorias serán de ida y vuelta. Es decir, en caso de jugarla, el Pincha tendrá que superar a dos rivales y disputar en total cuatro compromisos para poder lograr el máximo objetivo que es meterse en zona de grupos. Además, si perdiera en la última etapa previa, al menos podría meterse en Copa Sudamericana.

EPC COOL

Haber evitado el repechaje de la Libertadores hubiese significado tener menos desgaste desde lo deportivo y empezar a tener "doble competencia" recién en el mes de abril. Ahora el Pincha ya sabe que en la última semana de febrero del 2022 ya comenzará a jugar la Libertadores que el año que viene tendrá un exigente calendario debido al mundial de Qatar y es por eso que la final se desarrollará el 29 de octubre en Guayaquil.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario