Precio de la carne: el Gobierno anunciará esta tarde cómo será la política de exportaciones en el 2022

País 09/12/2021 . Hora: 07:11
Precio de la carne: el Gobierno anunciará esta tarde cómo será la política de exportaciones en el 2022

El ministro de Agricultura Julián Domínguez encabezará hoy desde las 18hs, en la sede de la cartera agropecuaria, un nuevo encuentro con la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Allí se definirá el nuevo esquema de exportación de carne vacuna para el año próximo.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

Está asegurado que la intervención oficial continuará, con una suerte de flexibilización en los envíos, lo que da por tierra el anhelo del campo de que se produzca una liberación total.

En representación de los productores agropecuarios asistirán a la reunión de hoy, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el Vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, quien seguirá relacionado con la Mesa de enlace y sus reuniones con el Gobierno, más allá de que Carlos Iannizzotto regresó a la presidencia de la entidad luego de participar en las últimas elecciones legislativas como candidato a diputado nacional.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

El Gobierno anunciará que el año próximo liberará el sistema de cuotificación de exportaciones para aquellos cortes vacunos que no están relacionados con el mercado interno.

Tras las negociaciones con los técnicos de las entidades durante el último martes, según comentaron diferentes fuentes del sector privado a este medio, el Gobierno anunciará que el año próximo liberará el sistema de cuotificación de exportaciones para aquellos cortes vacunos que no están relacionados con el mercado interno, mantendrá la prohibición de exportar los 7 cortes populares, entre ellos el asado, al matambre y el vacío, y seguirán sus restricciones las cuotas arancelarias.

Más allá del esquema en las exportaciones que plantee el Gobierno para el próximo año, según explican desde la cartera agropecuaria, el foco en 2022 será crecer en producción. La intención del oficialismo, con una mirada a largo plazo, es terminar con las tensiones entre el mercado interno y externo y para eso se necesita mayor productividad.

EDELAP

A través de créditos a tasas subsidiadas, destinados exclusivamente a los ganaderos y la puesta en marcha de la Ley Agroindustrial que prevé beneficios fiscales e impositivos para el sector, se buscará que crezca el stock vacuno y la productividad por animal.

En el mientras tanto el Gobierno seguirá administrando los envíos pero siempre con el foco puesto en que los precios no pueden volver a mostrar una escalada tal como lo hicieron en este 2021 y allí el rol de los frigoríficos será determinante porque no solo tendrán que volcar un mayor tonelaje de cortes a precios económicos en las góndolas locales sino también colaborar con el monitoreo para que no haya distorsiones en la cadena.

Dejar un Comentario