Una app de rastreo, en el ojo de la tormenta por vender los datos de los usuarios

Tecno 09/12/2021 . Hora: 08:48
Una app de rastreo, en el ojo de la tormenta por vender los datos de los usuarios

Muchas familias suelen utilizar aplicaciones para poder verificar la localización de sus hijos o de los individuos de cada grupo. Pero esta situación que podría llegar a ser algo común y hasta para resguardar la integridad física de cada uno, terminó siendo un peligro. 

Según una investigación de The Markup, una organización estadounidense, la app Life360 comenzó a vender los datos de todos los que la utilizaban, incluyendo los de menores de edad. 

STMLP

En este sentido, reveló que han estado vendiendo datos precisos sobre el paradero de los niños y sus familias a una docena de “brokers de datos” que, a su vez, han vendido la información a prácticamente cualquier persona interesada en comprarlos.

EPC COOL

Fueron dos ex empleados de Life360 quienes confirmaron la noticia a The Markup, y su CEO y fundador, Chris Hulls, dijo que no pueden confirmar o negar con precisión esa acusación, y en su defensa, argumentó que la venta de datos son una parte importante del modelo comercial de la aplicación, para seguir manteniendo los servicios gratuitos de la aplicación, “incluyendo las funciones que han mejorado la seguridad del conductor y han salvado numerosas vidas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario