Conocé a los juveniles por los que apuesta Zielinski para despedir el año

Estudiantes 10/12/2021 . Hora: 16:16
Conocé a los juveniles por los que apuesta Zielinski para despedir el año

Se cierra la temporada 2021 para Estudiantes con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de clasificarse a una copa internacional. Es cierto que en un momento la idea era instalarse directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores pero más allá de no haberlo logrado de momento, aún mantiene las posibilidades si supera el repechaje. 

Con todo ya resuelto desde lo deportivo la de hoy será más bien una noche de emociones y de reconocimiento para el equipo de Ricardo Zielinski. También será una jornada especial para Bruno Valdez, quien volverá a ser titular después de mucho tiempo, y para los juveniles Franco Rodríguez y Aaron Spetale, que tendrán su primera vez en el banco.

STMLP

En el caso de Valdez, quien debutó en el inicio del ciclo Zielinski ante River, será el segundo partido como titular. El oriundo de San Rafael tuvo su único antecedente en mayo, ante Argentinos Juniors, cuando el técnico guardó titulares en la previa al encuentro de cuartos de final con Independiente por la Copa de la Liga. "El Chipi", zurdo y categoría 2002, tiene orígenes de mediocampista ofensivo, en tiempos donde compartía la mitad de la cancha con David Ayala. Ya desde reserva viene actuando como zaguero o lateral  y hasta puede ser volante central.  

Junto a él estarán también otros juveniles que habitualmente integran el equipo de Pablo Quatrocchi. Por un lado, regresará el mediocampista central o interior Franco Romero (2000), platense que ya debutó y es capitán de la  reserva. Además, tras una larga ausencia, retornará el volante o extremo Esteban Obregón (2001), otro nacido en esta ciudad que ya tuvo su bautismo y se destaca por su explosión. Y reaparece tras los minutos que sumó con Sarmiento el centrodelantero de Chacabuco Ezequiel Naya (2001), que sobresale por su potencia.

EPC COOL

Sin embargo las grandes sorpresas de la lista son Franco Rodríguez (1999) y Aaron Spetale (2000). El “Negro” Rodríguez, también oriundo de la capital provincial, es un histórico de su categoría que realizó toda su carrera como un aguerrido mediocampista central, ahora devenido en lateral derecho y también uno de los que habitualmente lleva la cinta en el equipo de Quatrocchi. El segundo, por el contrario, es un atacante nacido en Casilda, que tuvo su destape este año como el goleador de la reserva y terminó ganándole el puesto a Naya. Tiene gol, potencia y además juego. Hace unos días atrás firmó su primer contrato como profesional.

Cabe destacar que el técnico albirrojo debió recurrir a la cantera de City Bell por las ausencias de Godoy, “Corcho” Rodríguez, Pellegrini, Sánchez Miño, Manuel Castro, Leandro Díaz y Ayovi. Por último luego del juego con Aldosivi según le adelantaron a LAPLATA1.com habrá una cena en UNO entre el cuerpo técnico, dirigentes, futbolistas, colaboradores y familiares de los jugadores para despedir el año futbolístico. Una especie de tercer tiempo.   

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario