El Gobierno dispuso que colectivos y trenes sean gratuitos a partir de las 12 para fomentar la asistencia de personas al acto que se realizará en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte. No incluye a los subtes, pero se convocó a la Ciudad de Buenos Aires a adoptar una disposición similar.
En la Argentina, como en todo el mundo, cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos que, en esta oportunidad, coincide a nivel local con los 38 años del retorno a la democracia.
Según la Resolución 473/2021 del Ministerio de Transporte, a partir de las 12:00 del viernes y hasta la 0:00 del sábado, los servicios públicos automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional circularán con carácter gratuito y frecuencia normal y habitual. De esta manera, incluye el servicio del Tren Roca.
“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”, precisó Guerrera.
Para financiar esta medida, el Gobierno dispuso una compensación de hasta 135 millones de pesos que se repartirán entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de acuerdo con los datos estadísticos disponibles la SUBE.





