Un sujeto, de 65 años y conocido como "El Pelado", fue detenido en las últimas horas acusado de liderar una organización que captaba mujeres y las obligaba a ejercer la prostitución en una casa cercana al Hospital San Martín, informaron fuentes policiales.
La investigación se inició días atrás cuando una víctima denunció que, mediante un aparente trabajo administrativo con cama adentro, estuvo retenida un mes en esta vivienda bajo amenazas, donde fue agredida y hasta le robaron todas sus pertenencias.
La pesquisa y los allanamientos en este operativo que tuvo como nombre "Libre y vivas las queremos", fueron realizados por efectivos de la comisaría Novena en un domicilio de la calle 2 entre 70 y 71 y en otros puntos de la ciudad, que tuvieron la colaboración de las seccionales Primera, Ponsati y Motoristas de la Policía Local.

En los procedimiento, además de detener al principal responsable en su domicilio particular, se secuestraron dos armas de fuego y municiones, como así también profilácticos, ropa interior y lencería erótica.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, ella fue engañada y retenida en esa casa, donde fue obligada a ejercer la prostitución. Además fue amenazada de muerte y agredida físicamente en varias ocasiones.
"Hace un par de días la víctima logró escapar y denunció su caso ante la policía y la justicia", contó un vocero.
La investigación, que permitió apresar al presunto acusado, incluyó secuencias fotográficas, seguimientos, testimonios y el análisis de anuncios en sitios web.
"En el domicilio allanado cerca del Hospital tenía dos habitaciones acondicionadas para los encuentros sexuales", informó uno de los investigadores. El detenido quedó a disposición de la UFI 7 de La Plata.





