Feletti informó qué días se podrán conseguir los cinco cortes de carne a precios populares

País 14/12/2021 . Hora: 11:42
Feletti informó qué días se podrán conseguir los cinco cortes de carne a precios populares

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que el congelamiento de precios se extenderá el año próximo en forma de acuerdo con actualización mensual y revisión trimestral. En esa línea, sostuvo que esa política tuvo efecto sobre el nivel de precios y que, ante la publicación del Índice de Precios al Consumidor que se conocerá esta tarde “hoy un éxito en el número de inflación es que no supere el 3%”.

También valoró la lista de 5 cortes de carne que estarán en oferta los días previos a Navidad y Año Nuevo. Aunque dijo que “esto no soluciona el problema de la carne” y afirmó que va a analizar la transparencia en la formación de precios en el mercado de Liniers y que el aumento de la porción de la faena que se exporta hizo bajar el consumo per cápita de carne.

DENGUE PBA

“Esto arranca primero con un encuentro que se da en el Ministerio de Agricultura, ante una aceleración de los precios de la carne que se da en noviembre comenzamos a conversar”, relató.

“Yo planteo que el desacople de precios internos respecto de los precios internacionales es una necesidad para toda política de precios y, a partir de ahí, se garantizan hasta un tope de 20.000 toneladas para cubrir dos fiestas. La Navidad, 22, 23, 24 va a estar vigente la oferta, Año Nuevo 29,30, 31 y son dos cortes parrilleros que son asado y vacío, asado a $549 el kilo vacío a $599 el kilo, matambre muy demandado en las fiestas 599, tapa de asado y falda, tapa de asado $499 el kilo y falda $399 el kilo”, describió.

MOSQUITO MLP

“Esto te da un promedio de mercado de entre 35% y 40% de lo que hoy se está comercializando. La carne tuvo un salto fuerte en noviembre de acuerdo a nuestro seguimiento en góndolas del orden del 11%”, sostuvo.

CABA - DENGUE

“Con esto vuelven al precio de octubre. El aumento en noviembre, el que registramos nosotros de acuerdo al sistema de precios publicados, el aumento es del 11%. Ahora, a noviembre ya estaban más arriba estos cortes. Vos pensá que el asado estaba en torno a $750 el asado y ha pasado a $850, o sea que la baja es sensible”, dijo.

“Esto no quiere decir que con esto se resuelva el problema de la carne, hay una discusión que dar para volver al consumo de 50 kilos per cápita”, agregó y anticipó que “a partir de enero hay que empezar a discutir lo que el ministro [Julián] Domínguez afirmó con los exportadortes, que los siete cortes que se habían mantenido oferrtados durante este año van a mantenerse, se va a impedir exportar”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario