En Corea del Sur analizan establecer distanciamiento social ante la suba de casos de pacientes con coronavirus

Mundo 15/12/2021 . Hora: 20:05
En Corea del Sur analizan establecer distanciamiento social ante la suba de casos de pacientes con coronavirus

En medio de un imparable brote de la variante Delta que sobrecarga al sistema de salud, Corea del Sur informó otro nuevo récord diario en infecciones con 7.850 casos, la cuarta vez en este mes en que el recuento superó los 7.000, por lo que el primer ministro, Kim Boo-kyum, confirmó la intención del Gobierno de restaurar medidas más estrictas.

Corea del Sur tomará medidas drásticas contra las reuniones sociales y reducirá las horas de algunas empresas para luchar contra un aumento récord del coronavirus que provocó un alarmante crecimiento en las hospitalizaciones y muertes.

DENGUE PBA

El número de muertos en el país es ahora de 4.456 después de que 70 pacientes con el virus murieran en las últimas 24 horas, mientras que un récord de 964 pacientes se encontraban en estado crítico o grave.

El martes el país alcanzó su récord de muertes diarias, con 94 fallecimientos a causa del coronavirus en 24 horas.

EDELAP

Los funcionarios ya habían alertado sobre la posibilidad de colapso del sistema médico, si el número de casos graves supera los 1.000, ya que obstaculizaría en gran medida la capacidad de los hospitales para responder no solo a la Covid-19, sino también a otras afecciones médicas.

"El Gobierno ve la situación actual del virus como seria y planea hacer cumplir medidas de distanciamiento social más fuertes", dijo Kim, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Estamos considerando medidas que incluyen reducir aún más el tamaño de las reuniones sociales permitidas e imponer restricciones en el horario comercial, y estos pasos se confirmarán y anunciarán pronto", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario