Lamberti, tajante con la rezonificación de tierras en La Plata: "Solo se benefician los dueños"

La Plata 15/12/2021 . Hora: 17:06
Lamberti, tajante con la rezonificación de tierras en La Plata: ”Solo se benefician los dueños”

Este jueves, en la última sesión del año y la primera con la nueva conformación del Concejo Deliberante, se aprobarán varios proyectos que tienen que ver con la rezonificación de tierras en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, el Frente de Todos se reunió con referentes de tierra y hábitat, para analizar los distintos proyectos de ordenanza que presentó Juntos. 

DENGUE PBA

Tras la reunión, la presidenta de bloque, Yanina Lamberti, dialogó con LAPLATA1.com y adelantó que no acompañarán la rezonificación planteada por el oficialismo: "Es un proyecto muy extenso, hay algunas que parecen ser acordes, pero otras para nada".

"Justifican una sola y son más de diez, parece caprichosamente determinado", expresó la concejala y agregó: "Se crearán cuatro nuevos barrios cerrados, que antes eran solo zonas rurales, sin una justificación que lo amerite".

MOSQUITO MLP

Por otra parte, aseveró que "estos expedientes fueron presentados entre gallos y medianoche, son largos de analizar y tuvimos recién acceso cuando se debatieron en la comisión, no hay posibilidad de aportar cuando no te dejan ni siquiera leerlos".

CABA - DENGUE

"Ni siquiera hay plusvalía urbana, como lo determina la ley, de manera que el Municipio recaude y pueda distribuirlo a barrios más humildes", afirmó y denunció: "Así solo se benefician los dueños de las tierras".

Respecto a la creación de un banco de tierras, adelantó que tampoco lo acompañarán: "Es solo una enunciación, no presentan instrumentos para utilizar esas tierras, sirve para tapar las otras ordenanzas".

En tanto a la reglamentación de barrios cerrados, explicó que no votarán positivamente y detalló que "es una ordenanza que no pudimos trabajar en conjunto, hay puntos que no nos cierran y creemos que acompaña la rezonificación de tierras rurales".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario