Pipo lo pidió como prioridad pero Gimnasia no avanza y puede marcharse del club

En los diferentes contactos que Gorosito mantuvo en las últimas semanas con Gabriel Pellegrino le dejó en claro que pretendía sí o sí la continuidad de Johan Carbonero y la de Emanuel Cecchini. La situación del colombiano, tal como adelantó LAPLATA1.com, está resuelta y el Lobo le pagará cerca de 2.200.000 dólares a Once Caldas para quedarse con el setenta por ciento de la ficha del futbolista.
Sin embargo en relación al mediocampista central que llegó proveniente de Unión de Santa Fe durante el ciclo de Martini y Messera no hubo ningún avance y hay muchas chances que no siga en Gimnasia luego del 31 de diciembre.
Según lo que le adelantaron a este medio la opción de compra que tenía Gimnasia para quedarse con el 50 % del volante ya caducó y es por eso que enterados de esta situación en las últimas horas desde el entorno del jugador comenzaron a recibir sondeos de otras instituciones. De hecho el pasado viernes el entrenador de Banfield Diego Davobe y parte de la dirigencia mantuvieron un contacto con el agente de Cecchini para dejarle en claro que lo pretenden como refuerzo para la próxima temporada. Además Huracán es otro de los clubes que mostró interés para sumarlo.

La intención es que en el transcurso de la próxima semana se pueda generar un encuentro entre las partes para “blanquear” las posturas y empezar a resolver el futuro de un futbolista clave para Néstor Gorosito que desde la llegada del actual cuerpo técnico potenció su rendimiento y se consolidó como titular indiscutido, relegando a Mancilla al banco. “Nos queremos quedar en el Lobo pero ni siquiera hubo un llamado” le confesaron desde el entorno de Cecchini que salvo las primeras tres fechas del ciclo de Gorosito o cuando acumuló la quinta amarilla siempre estuvo desde el arranque.