¿Mi pareja me espía?

Sociedad 16/12/2021 . Hora: 18:43
¿Mi pareja me espía?

La gerente general para América Latina de la gigante rusa de seguridad informática Kaspersky, Andrea Fernández, aseguró este jueves en entrevista a la agencia Télam que al 48 por ciento de los argentinos le preocupa que su pareja viole su privacidad digital.

El dato pertenece a una encuesta mundial realizada por la entidad sobre softwares "espías" (stalkerware) que se instalan en los dispositivos móviles sin que la víctima tenga plena conciencia de ello.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según Fernández, el 81 por ciento de los argentinos, entre hombres y mujeres, consideran como no aceptable el vigilar la actividad de su pareja en los dispositivos digitales y redes sociales.

No obstante, el 5 por ciento de los encuestados en el país respondieron que algunas circunstancias si merecen tal actitud sin recibir el consentimiento de su pareja. El 55 por ciento lo haría frente a supuesta infidelidades, mientras que el 56 por ciento en casos donde la seguridad de su pareja pudiera ser vulnerada y un 50 por ciento asumirían esta posición ante sospechas de actividades delictivas.

EPC COOL

Sin embargo, contrasta dentro de los datos recopilados que el 11 por ciento de los argentinos declaró que “su pareja les ha solicitado que instalen una aplicación de monitoreo”, por lo que el 30 por ciento de las personas que se encontraban en esta situación admitieron haber sido víctimas de violencia doméstica a manos de su pareja.

En ello también se destaca que “el 30 por ciento de los argentinos admitieron que no saben qué es el stalkerware, lo que nos indica que existe una mayoría que sí sabe que este tipo de software existe y conoce para qué se utiliza”.

TEST VIAJES

En la encuesta participaron más de 21.000 personas de 21 países con el objetivo de conocer sus comportamientos hacia la privacidad y el acoso digital que tiene lugar en algunas relaciones de pareja. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario