El Pincha se encuentra en pleno rearmado del plantel para la temporada 2022, en donde tendrá que competir en el torneo local y afrontar la Copa Libertadores. Por ello, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes están en etapa de análisis para determinar qué jugadores continuarán, cuáles serán tenidos en cuenta en sus regresos y quiénes serán los apuntados para reforzar la plantilla. Lo que está claro es que uno de los puestos en donde incorporará el León será en la delantera, y allí, el entrenador ya sabe que tendrá su primera salida.
Según pudo saber LAPLATA1.com, quien ni siquiera permanecerá en el Country en la vuelta a los trabajos, programada para el 3 de enero, será Pablo Sabbag. El delantero, que había generado expectativa marcando un gol en su debut con la camiseta albirroja, tampoco logró tener la continuidad y los minutos pretendidos en Newell’s e inevitablemente deberá buscar otro rumbo. Desde ya, la baja del colombiano no generará ninguna sorpresa, pues no terminó de rendir en la Lepra y además no es prioridad para Ricardo Zielinski.
¿Cómo seguirá el camino del atacante? En principio, la intención es cederlo nuevamente a préstamo por 6 meses, para una vez cumplido ese período realizar la evaluación final. Vale recordar que el Jeque inicialmente firmó contrato hasta junio de 2022, con cargo y con opción de compra. Es decir, en caso de prestarlo nuevamente con la intención de darle una oportunidad más, Estudiantes indefectiblemente deberá extenderle el vínculo para poder llevar a cabo la operación. Allí también tendrá que acordar con La Equidad, dueño del pase.
Los números de Sabbag demuestran que hasta el momento disputó 8 partidos (computó 171 minutos) en el Pincha, durante la Copa de la Liga 2021, y en todos ingresó como suplente. El único gol se lo marcó a Godoy Cruz en la fecha 2, en lo que significó además su debut oficial. En Newell’s, sus estadísticas tampoco son favorables y marcan que apenas actuó en 6 encuentros sobre un total de 25 fechas. No anotó tantos y fue titular en un solo cotejo, en la jornada 8, frente a Defensa y Justicia. ¿Aprovechará el colombiano su última chance?




