Mujeres argentinas que conducen sufren más violencia de género que los hombres, según encuesta

Sociedad 17/12/2021 . Hora: 17:47
Mujeres argentinas que conducen sufren más violencia de género que los hombres, según encuesta

Una encuesta de la empresa aseguradora La Caja de Generali en cinco distritos argentinos reveló este viernes que las mujeres sufren más violencia de género que los hombres cuando se encuentran al volante de un auto.

La muestra utilizada para el estudio incluye un total de 400 personas, distribuidas de forma equitativa entre hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que viven en el AMBA, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Río Negro.

DENGUE PBA

Entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de las mujeres encuestadas reconocieron sentirse con menos confianza y seguridad al conducir por la vía pública ya sea en moto o auto.

Según la socióloga e investigadora del Conicet, Leda Pereyra, “ellas afirman que les da más seguridad que quien las lleve en taxi sea una mujer. No hablamos solo de la seguridad relacionada con el acoso o el abuso, también sobre la integridad física. Las mujeres en la mayoría de ocasiones nos movemos acompañadas, con chicos o con adultos mayores, una experiencia más compleja y que implica mayores preocupaciones”.

MOSQUITO MLP

El 70 por ciento de los encuestados confirmaron un aumento en la presencia de las mujeres al volante durante los últimos años matizados por la pandemia de la Covid-19, a lo que Pereyra detalló que “las mujeres comenzaron a cuestionarse sus vidas y a asumir el desafío de ocupar otros espacios. A pesar de que entre 7 y 8 de cada 10 mujeres no cuentan con licencias de conducir y luego de un contexto de pandemia, la presencia de mujeres conductoras está aumentando”.

De acuerdo con el informe, “comienzan a desarmarse en el imaginario social los prejuicios que históricamente asociaban a las mujeres con el hecho de manejar mal, situación que las exponía a situaciones de violencia cotidiana en su tránsito por el escenario vial”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario