Papa Francisco celebra sus 85 años junto a refugiados asiáticos y africanos

Mundo 17/12/2021 . Hora: 14:36
Papa Francisco celebra sus 85 años junto a refugiados asiáticos y africanos

El Papa Francisco cumplió este viernes 85 años y para celebrarlo, entre otras actividades, se reunió con un grupo de refugiados que llegaron a Roma este jueves procedentes del Congo Brazzaville, República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria.

El agasajo al Sumo Pontífice incluyó el cuadro de un artista afgano, también refugiado, que representa el cruce por el mar Mediterráneo de tantas personas que desean encontrar en Europa una vida diferente y en ese empeño miles, incluyendo niñas y niños, ya han fallecido.

DENGUE PBA

Según informa el portal de noticias Vatican News, estos migrantes “llegaron ayer a Italia gracias a un acuerdo entre la Santa Sede, las autoridades italianas y chipriotas, y serán sostenidos directamente por el Papa, mientras que la Comunidad de Sant'Egidio se encargará de su integración social”.

En medio de la celebración el Papa mostró interés por el caso de una niña que conoció en el campo de refugiados de Mavrouni, en Lesbos, y que en los próximos días arribará al país europeo con su familia para recibir tratamiento médico, de acuerdo con la información ofrecida por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

EPC COOL

Como es habitual, tras el intercambio el Papa pidió a los emigrados que oraran por él. De esta manera, Francisco se convierte en uno de los jefes de la iglesia católica más longevos de la historia.

Otras de las actividades desarrolladas por el Papa fue el recibimiento de las cartas credenciales de los embajadores de Moldavia, Kirguistán, Namibia, Lesotho, Luxemburgo, Chad y Guinea Bisseau.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario