River salió campeón y el Muñeco Gallardo igualó a Carlos Bianchi en cantidad de títulos ganados

Deportes 19/12/2021 . Hora: 10:45
River salió campeón y el Muñeco Gallardo igualó a Carlos Bianchi en cantidad de títulos ganados

Desde el 6 de junio de 2014, día en que fue presentado públicamente como nuevo director técnico de River, Marcelo Gallardo dejó bien en claro su hambre de gloria y el ambicioso proyecto que buscaba plasmar en su amado club. “River viene de conseguir algo muy importante y nosotros tenemos que redoblar la apuesta. Tenemos que ir por más. Volver a esos primeros lugares”, sentenció en su momento el entrenador.

Y cumplió con creces sus palabras el Muñeco. Desde ese momento desató una verdadera revolución y el club no para de agigantar sus vitrinas. La última pieza en sumarse fue el Trofeo de Campeones al vencer en la final a Colón de Santa Fe en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

DENGUE PBA

Gracias a esta nueva estrella, el oriundo de Merlo se adjudicó con el buzo de entrenador un total de 14 trofeos en el Millonario: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Con esta nueva conquista, Gallardo sigue estirando su impactante registro de ser el entrenador más ganador de la historia de River. Ahora aventaja por cinco a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Ángel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6). Si se desglosan estos títulos, el DT ostenta 7 del ámbito local y 7 en el plano internacional.

EPC COOL

Napoleón (mote que se ganó por las “batallas” que ganó y porque sus estrategias van más allá de un partido o del análisis que pueda hacer sobre el rival de turno) también alcanzó otra marca histórica dentro de la institución, al igualar a Ángel Labruna como el más ganador en todo el club.

En toda su vida, la entidad de Núñez ganó 69 títulos (51 a nivel local y 18 en el plano internacional) y Marcelo Gallardo dijo presente en 22 de ellos, ya que a los 14 mencionados como DT hay que sumarle 8 como futbolista: cuatro Torneos Apertura, dos Torneo Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana. De esta manera llegó al registró de Angelito, quien lideraba en soledad esta prestigiosa tabla con un 22 estrellas (16 como jugador y 6 como entrenador).

CABA - DENGUE

Desde que tomó el mando del banco de suplentes del Monumental, obtuvo 197 triunfos, 101 empates y 72 derrotas (62% efectividad).

Es para destacar también la presencia de Leonardo Ponzio, con 17 títulos (todos como jugador), Ramón Díaz (5 como jugador y 9 como técnico), José María Minella (6 como jugador y 8 como técnico) y Jonatan Maidana (todos como jugador), con un total de 14.

En lo que respecta a la puja por transformarse en el estratega argentino con más títulos, el Muñeco ahora alcanzó la marca de Carlos Bianchi y quedó a tiro del líder, Helenio Herrera.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario