Conoce la particular historia del rival del Pincha en la copa

Estudiantes 20/12/2021 . Hora: 18:20
Conoce la particular historia del rival del Pincha en la copa

Estudiantes iniciará su participación en la Copa Libertadores 2022 frente a Audax Italiano, uno de los tres conjuntos de Santiago de Chile que fue fundado por una de las tantas comunidades extranjeras que se radicaron en el país vecino a principios del siglo XX. En este caso la institución nació en 1910 por iniciativa de la colectividad italiana que se había afincado en esa ciudad trasandina. LAPLATA1.com te invita a recorrer los detalles más importantes de su historia y a conocer qué argentinos (pinchas y triperos) dejaron su huella allí.

Audax Italiano es uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol chileno y de hecho fue uno de los fundadores del torneo de Primera división, en 1933, y actualmente es el sexto más laureado a nivel nacional, junto con Deportes Magallanes y Everton. Si bien ha transitado por distintas etapas a lo largo de su historia, es cierto que hace muchísimo tiempo no consigue un título local: el último fue en 1957, hace ya 64 años. Recientemente, quedó en las puertas de la consagración en 2006, cuando fue subcampeón del Clausura.

EPC COOL

Sus mejores años futbolísticos coincidieron con el inicio del profesionalismo en Chile: obtuvo sus únicos cuatro títulos de Primera División en 1936, 1946, 1948 y 1957. En aquellos tiempos, todavía se caracterizaba por ser un equipo que contrataba mayormente jugadores extranjeros, y esa tradición se mantuvo hasta la mitad del siglo XX, cuando se adoptó una política de “chilenización”. Esa particularidad le valió ser uno de los llamados equipos de las colonias, junto con Unión Española y Palestina, las otras instituciones capitalinas fundadas por colectividades.

La plantilla logró su clasificación a la Copa Libertadores 2022 tras empatar 1-1 con Curicó Unido, en la última fecha del certamen. Lo curioso es que ese objetivo lo logró con el entrenador argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, el ex jugador de Gimnasia que dejó su cargo por diferencias con la comisión directiva. Ahora será reemplazado por Ronald Fuentes, quien debutará frente al Pincha. En el conjunto "Tano", donde supo jugar el delantero del Lobo Rodrigo Holgado, actualmente milita el ex Estudiantes Federico González y "Cacho" Malbernat fue uno de los que dejó su huella como entrenador en la institución.

MOSQUITO MLP

Por último no está definido el escenario donde se disputará el encuentro de ida ya que el Estadio Bicentenario de la Florida está siendo ocupado como un centro de vacunación contra el Covid19 y en el último certamen Audax hizo de local en la ciudad de Rancagua.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario