La "nana de gatos" llegó desde Colombia y es la salvación de muchos platenses: "Me someto a las recomendaciones del dueño"

Sociedad 20/12/2021 . Hora: 12:34
La ”nana de gatos” llegó desde Colombia y es la salvación de muchos platenses: ”Me someto a las recomendaciones del dueño”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Laura llegó de Colombia a La Plata hace 6 años pero desde el 2017 se metió en un mundo muy particular: el cuidado de mascotas.

Es un rebusque económico vital. Laura cuenta a LAPLATA1.com que el panorama laboral no está sencillo. Llegó a nuestra ciudad para estudiar Periodismo en la UNLP.

DENGUE PBA

“Desde el 2017 empecé a hacer cuidados de mascotas, guarderías en mi casa. Ser cuidadora me quedaba bien con los horarios de la facultad. Pero también es cierto que se vio todo un poco interrumpido por la pandemia. Pero ahora estoy retomando”, cuenta Laura.

“Siempre me ha apasionado. Tengo dos gatos desde hace 7 años que los traje desde Bogotá. Trato de ponerme en el lugar de las personas que necesitan a alguien para cuidarlos”, manifiesta.

EPC COOL

Ahora no hace guardería en su casa, sino que hace un servicio personalizado. Se llama “La nana de gatos”.

HIPICO RODA

Laura se toma muy en serio su trabajo. Sabe lo que significa un gato para el dueño: “Voy a la casa, hablo con el dueño o dueña, conozco a la mascota, que me cuente cómo es y charlo. Cada gato o gata es especial para cada hogar. Lo principal es cambiarle la arena, jugar, darles de comer. Me someto a las recomendaciones del dueño”

¿Y cómo la recibió La Plata? “No fue tan complicada la adaptación. La Plata es una ciudad tranquila, llevadera, y eso me vino muy bien. Trato de mantener un equilibrio entre el trabajo y la facultad. Eso es difícil: en La Plata no es que haya una demanda tan grande empleo, entonces este emprendimiento con los gatos es muy importante para poder solventar los gastos”, concluye.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario