Organizaciones de izquierda se manifestaron en el centro de La Plata por una polémica ley aprobada en Chubut

La Plata 20/12/2021 . Hora: 11:26

Luego de la aprobación de la ley que permitirá la megaminería en Chubut, autoconvocados de La Plata expresaron su solidaridad con el pueblo ante la represión que sufrieron, manifestándose a partir de las 10 de la mañana en la zona de 7 y 50 con radio abierta e intervenciones artísticas. 

En este sentido, explicaron que pese a que el proyecto fue rechazado en Esquel en el 2003 y se han realizado múltiples manifestaciones en contra en toda la provincia desde entonces, la legislatura chubutense aprobó la medida "desoyendo la opinión popular, y las objeciones de organismos técnico-científicos como la Universidad Nacional de La Patagonia o el Centro Nacional Patagónico del CONICET".

STMLP

E insistieron en que, de llevarse adelante el proyecto minero, "se contaminaría el principal río que recorre la provincia". Por último, expresaron su repudio al violento episodio que se vivió en Chubut donde hubo un uso ilegal de la fuerza policial, detuvieron activistas y tiraron gases y balas de goma en las movilizaciones. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario