Renunció pero tratan de convencerlo: ¿Otra baja en Gimnasia?

Gimnasia 20/12/2021 . Hora: 14:43

En las últimas horas Mauro Coronato, hombre clave en la gestión de Gabriel Pellegrino, presentó oficialmente su dimisión como dirigente albiazul. Según pudo averiguar LAPLATA1.com el principal motivo sería un desgaste en sus funciones que además le habría generado ciertas complicaciones a nivel personal, laboral y familiar. 

Sin embargo su salida también está íntimamente ligada a ciertas decisiones políticas que se tomaron en el último tiempo a nivel institucional como por ejemplo resignar la localía del bosque para ir a jugar, por cuestiones de aforo, al estadio Único. Recordemos que Coronato mantuvo un encuentro con los hinchas albiazules donde en su momento les aseguró que el equipo iba a regresar cuanto antes a 60 y 118 algo que finalmente no ocurrió y solo se dio en el último partido frente a Estudiantes. "Puso la cara y lo dejaron pegado ante los socios" le confesó un dirigente a este medio. 

La renuncia del todavía no fue aceptada por sus pares que deberán analizarla en los próximos días cuando se desarrolle la reunión  de comisión directiva. Por lo que le aseguraron a este medio la intención es rechazarla y convencerlo para que modifique su postura teniendo en cuenta que ya hubo varias dimisiones en la conducción y resta solo un año para finalizar el mandato.

Coronato es un hombre muy cercano a Pellegrino y clave en el día a día de Gimnasia. En el primer gobierno fue vicepresidente tercero y luego fue designado para ocupar un lugar  en el Jurado de Honor del club pero siempre mantuvo un rol decisivo en los mercados de pases y en la llegada de Diego Maradona como entrenador, pese a su continuo bajo perfil.  En ese sentido muchos lo señalaban como el candidato del oficialismo en el próximo acto eleccionario en noviembre de 2022. ¿Habrá marcha atrás o se mantendrá en su postura de alejarse del Lobo?