Ataron con alambres a una familia platense para poder robar la quinta: huyeron con más de un millón de pesos

Policiales 21/12/2021 . Hora: 10:07

Un terrible robo tuvo lugar en una quinta de Poblet. Una madre y sus dos hijas fueron atadas con alambres por los delincuentes durante un asalto.

Los delincuentes robaron primero en la casa del trabajador de la quinta, donde ataron a las víctimas y se llevaron $20.000; y luego pasaron a la casa principal de la finca de 194 y 612, donde se hicieron con mil dólares y un millón de pesos antes de darse a la fuga.

"Nosotros estábamos de cuidadores ahí. Yo en ese momento no estaba porque me había quedado trabajando aprovechando que el calor había bajado", relató el hombre en diálogo con El Día y aseguró que tuvieron que abandonar el lugar por el shock que sufrió su pareja.

Los ladrones abrieron la puerta a patadas y hostigaron a la mujer para que les diera sus ahorros, mientras ella intentaba calmar a sus hijas de 3 y 8 años que "asustadas por la presencia de desconocidos, no paraban de llorar". Finalmente, los delincuentes de manera muy violenta ataron a la mujer y a las dos nenas a la cama. "Ella la pasó muy mal. No puede ni hablar. Está como se dice en shock. Lo que más le duele son las nenas. Sufrieron y lloraron mucho", explicó su marido.

Los delincuentes comprendieron que no iban a sacar más nada de esa casa y pasaron a la propiedad principal, la cual pudieron revisar con tranquilidad ya que no había nadie. Lograron escapar con mil dólares, dos celulares, calzados, ropa y un millón de pesos, de acuerdo a las fuentes oficiales del caso.

"De mi casa se llevaron $20.000 y la mayoría de los electrodomésticos que teníamos. Y lo de mi jefe prefiero no hablar porque no sé", cerró el hombre. El propietario de la finca llegó más tarde al lugar y encontró su casa revuelta, allí advirtió el robo del dinero y dio aviso a la Policía, que intenta dar con el paradero de los delincuentes prófugos.