El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó este martes un convenio con el Centro de Panaderos 27 de Abril, de la localidad bonaerense de Avellaneda, para producir 2 millones de unidades de "pan dulce solidario" de cara a las fiestas de fin de año.
“Decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce al costo de 100 pesos”, manifestó Zabaleta.
La producción se realizará en 2.000 panaderías y puntos móviles de las provincias de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz. Los panes dulces serán vendidos en barrios populares y panaderías de la Red de Panaderos 27 de Abril, y en total se producirán 2.160.000 unidades.
Junto a @AleChornobroff y los titulares de los centros de panaderos de las distintas zonas, recorrimos las instalaciones de Panificadora del Sur, en Avellaneda, uno de los puntos donde se produce y vende el #PanDulceSolidario. pic.twitter.com/EhkJcM5F4b
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) December 21, 2021
De acuerdo con informaciones oficiales, la iniciativa impactará laboralmente en aproximadamente 40 mil trabajadores entre pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los que están involucrados en la logística de distribución, teniendo en cuenta que en la preparación de un pan dulce intervienen diez personas por panadería.
Para ello, el ministerio financió la materia prima mientras que el Centro de Panaderos 27 de Abril se ocupó de la mano de obra y el empaquetamiento del producto para su posterior comercialización.