La producción de energía trepó al 10% en el tercer trimestre y contrasta con la crisis europea

País 21/12/2021 . Hora: 09:38
La producción de energía trepó al 10% en el tercer trimestre y contrasta con la crisis europea

El INDEC informó que en el tercer trimestre del año la producción energética creció un 9,9% en la variación interanual, mientras que también escaló un 0,6% en la comparación con el segundo trimestre.

Por su parte, agosto y septiembre mostraron un crecimiento importante: de un 15,5 y un 14,2% respectivamente respecto a los mismos meses del 2021.

DENGUE PBA

Por su parte, la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, verificó, en el tercer trimestre de 2021, un aumento de 10,6% respecto a igual período de 2020.

Consultadas acerca de sus expectativas para el cuarto trimestre de 2021, respecto a igual período del año anterior, 66,7% de las empresas pertenecientes al sector prevé que la demanda interna aumentará y 33,3% estima que no variará. Respecto a las exportaciones, 16,7% de las empresas consultadas prevé que sus exportaciones aumentarán y 83,3% no espera realizar envíos al exterior.

MOSQUITO MLP

A su vez, el gas distribuido, que no incluye lo entregado a las centrales eléctricas, registró una suba de 0,9% en el tercer trimestre de 2021, respecto a igual período de 2020.

CABA - DENGUE

Finalmente, los derivados del petróleo presentan en su conjunto un aumento de 24,3% en el tercer trimestre de 2021 respecto a igual período del año anterior. Según el análisis de los derivados del petróleo que se utilizan en el cálculo del ISE, si se compara el tercer trimestre de 2021 respecto a igual período de 2020, las principales incidencias positivas se verificaron en gasoil neto de centrales eléctricas y naftas.

La situación argentina contrasta con lo que está ocurriendo en Europa. Los precios de la electricidad para el próximo año subieron más de un 15% en Alemania y casi un 14% en Francia ya que el clima gélido ha obligado a las empresas europeas a quemar más gas, carbón e incluso petróleo para mantener la luz. Las autoridades europeas temen que se empiecen a producir cortes de luz en hogares.

La amplia red de fuentes de energía renovables de Europa también ha tenido problemas, ya que la baja velocidad del viento ha reducido la generación durante la mayor parte del año.

En las últimas horas, por ejemplo, la compañía eléctrica alemana Neckermann Strom AG, que presta servicios a unos 13.000 clientes en todo el país, se ha declarado en quiebra en medio de la subida de los precios de la energía.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario