La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter acerca de la decisión de la Cámara Federal de Buenos Aires de revocar los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por supuesta "asociación ilícita" en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal realizadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.
"Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!", escribió Fernández de Kirchner, a lo que agregó: "¡Llegó Papá Noel!".
Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 22, 2021
La dirigente señaló que "los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”.
Como parte de la decisión de Cámara Federal se mantuvo el procesamiento de Majdalani por presunto "incumplimiento de deberes", al entender que no había controlado la actividad de un grupo de agentes de ese organismo procesados por supuesto espionaje ilícito.
El fallo también fue cuestionado por las propias víctimas de espionaje, quienes han adelantado a varios medios de comunicación que apelarán la resolución.




