El Gobierno británico anunció este martes que otorgará 1.300 millones de dólares en subsidios y otras formas de ayuda para permitir a la industria gastronómica y hotelera sobrevivir al embate de la variante Ómicron del coronavirus Covid-19, cediendo a presiones de dueños de pubs, restaurantes y hoteles que vieron desplomarse sus ingresos tras advertencias de las autoridades sanitarias.
Pese a ser uno de los países que más vacunas aplicó contra el Covid-19, el Reino Unido registró este mes las mayores cifras de casos diarios de coronavirus de toda la pandemia, incluyendo un récord de más de 93.000, lo que generó temores de un colapso de los hospitales y llevó a Londres a cancelar hoy sus celebraciones públicas de Año Nuevo.

El Ministerio de Salud informó 90.629 contagios en las últimas 24 horas, superando las 90.000 por tercera vez. La cartera informó además otras 172 muertes, con lo que ya acumula cerca de 148.000 desde el inicio de la pandemia.
Al hacer el anuncio en Londres de la ayuda económica, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo que los propietarios de los locales y hoteles del sector en Inglaterra que los soliciten y califiquen recibirán cada uno un subsidio de hasta 7.900 dólares por única vez, y otros 133 millones de dólares serán destinados a Gobiernos municipales para que ellos los distribuyan entre los negocios del ramo de sus localidades.
Unos 200.000 establecimientos de toda Inglaterra se beneficiarán de las medidas, agregó el conservador Sunak.





