Estudiantes y Gimnasia ya conocen sus rivales para debutar en la Copa Argentina

Deportes 22/12/2021 . Hora: 15:55
Estudiantes y Gimnasia ya conocen sus rivales para debutar en la Copa Argentina

Esta tarde, en un evento que contó con la presencia de dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional y de la Asociación del Fútbol Argentino, quedaron definidos los cruces del cuadro principal de este certamen que reúne a equipos de todas las categorías de nuestro fútbol. El sorteo, desarrollado en el estadio de futsal del predio de Ezeiza, determinó que el Pincha debutará frente a Puerto Nuevo y en caso de avanzar en la próxima instancia se cruzará con el vencedor de Platense y Belgrano de Córdoba. Mientras que el Lobo lo hará ante Liniers.

Será la décima edición de la era moderna, desde que se relanzó en 2011y que también contará con la participación de Defensores de Cambaceres que arrancará jugando frente a Lanús 

STMLP

De esta manera, ya se conocieron todos los cruces para los 32avos de final, en donde empezarán a competir 64 equipos: los 26 que jugaron en Primera la última temporada, 15 de la Primera Nacional, 6 de Primera B Metropolitana, 4 de Primera C , 3 de Primera D y 10 del Federal. Vale recordar que de aquí en adelante, hasta la final, cada partido será eliminatorio y se desarrollará en una cancha neutral. El torneo entregará más de 9 millones de pesos en premios y otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2023.

En el caso de Estudiantes, particularmente, este torneo siempre le ha sido esquivo y nunca pudo superar la etapa de los cuartos de final (2013, 2014, 2015 y 2019). Incluso ha sufrido duros golpes contra equipos del ascenso y en la última edición fue eliminado de arranque por Laferrere, con aquel recordado penal errado por Javier Mascherano en el estadio de Lanús. Gimnasia, por el contrario, ha tenido más éxito en el certamen y fue finalista en el 2018 de la mano de Pedro Troglio. Previamente, había alcanzado las semifinales en 2016, con Gustavo Alfaro.

MOSQUITO MLP

Tanto el rival albirrojo como el oponente albiazul acaban de lograr el ascenso y a partir de la próxima temporada jugarán en la Primera C, la tercera categoría del ascenso. Los compromisos podrían empezar a desarrollarse durante la primera semana de febrero, cuando está previsto que inicie el certamen, casi en simultáneo con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2022 pero de momento se desconoce el día y  el escenario.

Cabe destacar que previo al sorteo presencial desarrollado en el complejo deportivo de Ezeiza el presidente Claudio Tapia adelantó que el goleador del próximo certamen se llevará el premio Sergio Agüero, quien recientemente anuncio su retiro del fútbol a causa de un problema cardíaco .

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario