Manzur y Cafiero presentaron el Plan de Promoción de Exportaciones 2022

País 22/12/2021 . Hora: 16:49
Manzur y Cafiero presentaron el Plan de Promoción de Exportaciones 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el canciller, Santiago Cafiero, presentaron este miércoles en el Palacio San Martín el Plan de Promoción de Exportaciones 2022.

Dicho plan contempla 280 acciones para el próximo año. Entre ellas se encuentran 142 ferias internacionales, 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, nueve talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.

STMLP

El Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 365 Cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, y que aglutina a más de 18.000 empresas pertenecientes a 76 complejos exportadores argentinos.

 “Con todas las dificultades y en el marco de una pandemia, todos los que están acá son hombres y mujeres que exportan. Con todos los incrementos que sufrieron los contenedores y los fletes, Argentina este año va a terminar exportando en el orden de los 75 mil millones de dólares. Esto representa producción y trabajo para todas las argentinas y los argentinos, y es lo que buscamos”, afirmó Manzur.

EPC COOL

Asimismo, destacó que “todos los días estamos viendo con el canciller Cafiero, las inversiones que hay, de empresas a nivel global y de primera línea, y el dinamismo que está tomando nuestro país. Esto habla de la vocación del Gobierno de seguir avanzando y promover las exportaciones. Argentina en este período de tiempo consiguió abrir mercados, concentró sus productos, exportamos mucho pero podemos más, ahí hay un potencial enorme para seguir creciendo”.

Por su parte, Cafiero se refirió al crecimiento experimentado por las exportaciones durante el 2021, al alcanzar 72.000 millones de dólares en 11 meses, y se mostró muy positivo de cara a las expectativas de recuperación en las ventas externas. “Estamos superando los niveles de exportaciones de ocho años atrás”, aseguró.

TEST VIAJES

”Cuando lanzamos el Plan de Desarrollo Exportador, lo que buscamos es articular las áreas de gestión y de gobierno, y nos nutrimos de un montón de experiencias con el objetivo de que la Argentina siga transitando este camino de aumento de las exportaciones. Buscamos que se incorporen diferentes vectores de desarrollo y estamos viendo celosamente como se le agrega valor a las exportaciones, con capacidades que tenemos que ir involucrando en este gran desafío de Estado que es llegar a los 100.000 millones de dólares anuales, que es un desafío medible y concreto”, destacó el titular de Exteriores.

Se estima que a fines del 2021 las exportaciones estarán en el entorno de los 78.000 millones de dólares, lo que constituye el máximo registro alcanzado desde 2013, y un superávit comercial de 13.940 millones de dólares, que representa el mayor de la última década.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario