Luego de haber discriminado a una joven en silla de ruedas, el personal de Bye Henry deberá realizar capacitaciones

Sociedad 24/12/2021 . Hora: 09:53
Luego de haber discriminado a una joven en silla de ruedas, el personal de Bye Henry deberá realizar capacitaciones

El triste suceso entre una chica que salió con sus amigas y el personal del boliche platense Bye Henry, terminó con la intervención del INADI, que ante lo sucedido, tomaron cartas en el asunto. 

Según las propias palabras de la joven, asegura que fue discriminada en el lugar al no poder ingresar con su silla de ruedas. Además, afirmó a LAPLATA1.com que "ni siquiera me miraban a mí, les hablaban a mis amigas". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Tanto ella como sus amigas sostenían que había lugar para que ella pudiera pasar, pero desde el boliche insistieron en que "va a ser incómodo para la gente que está acá", alegando que, como luego se hacía boliche, iba a ser "complicado" que ella estuviera con su silla. 

Ante este hecho el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) intervino tras la denuncia de Martina, la joven discriminada. La organización realizará un taller de practicas antidiscriminatorias con el personal del local para que no se repita el terrible episodio que tuvo que vivir la joven.

MOSQUITO MLP

Asimismo, afirmaron que en uno de los artículos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se establece que los espacios deben estar aptos para que todas las personas puedan disfrutar, sin importar su condición.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario