Aumenta la ocupación de terapia intensiva en Perú y no descartan cerrar las playas para fin de año

Mundo 27/12/2021 . Hora: 19:32
Aumenta la ocupación de terapia intensiva en Perú y no descartan cerrar las playas para fin de año

La ocupación de unidades de terapia intensiva por enfermos de coronavirus en los hospitales estatales de Perú trepó a un promedio nacional de casi 50%, con picos de hasta 97% en algunas regiones, y las autoridades no descartaban disponer la clausura de las playas para las fiestas de año nuevo, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) reportó que “cerca de 50%” de las camas de cuidados intensivos y 22,7% de las camas comunes de sus hospitales en todo el país estaban ocupados hasta el domingo por pacientes de Covid-19.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Detalló no obstante que el porcentaje de ocupación de terapia intensiva era más alto en las regiones costeras noroccidentales Lambayeque (96,7%), La Libertad (68,2%), Piura (61,6%) y Áncash (56%), así como en la sureña Puno (66,6%).

También era superior a la media en al menos tres hospitales de Lima: Rebagliati (78%), Sabogal (65,6%) y Almenara (54,5%), según la agencia de noticias Andina.

MOSQUITO MLP

“El escenario que estamos viendo en estos días se asemeja a lo que aconteció en enero de este año, mes en el que se inició la segunda ola, por eso es importante adoptar las medidas de protección y autocuidado para prevenir los contagios, y es esencial que la población reciba la vacuna y complete sus dosis”, afirmó el presidente de Essalud, Mario Carhuapoma.

En ese contexto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que el gobierno no descartaba disponer el cierre de las playas para el próximo fin de semana, una medida que de todos modos ya adoptaron las autoridades de El Callao, la región portuaria vecina a Lima.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario