Los inspectores de La Plata se llevan la Ley de Tránsito a marzo: viven multando a personas con permisos especiales

La Plata 27/12/2021 . Hora: 11:03
Los inspectores de La Plata se llevan la Ley de Tránsito a marzo: viven multando a personas con permisos especiales

La Ley Nacional de Tránsito, a la cual la Provincia de Buenos Aires se encuentra adherida, contempla una serie de sectores y personas que están excluidas de las reglas dispuestas para el estacionamiento.

Sin embargo, en La Plata pareciera que esta ley a veces se cumple y a veces no. Han crecido los reclamos de diversas personas que se encontraron con multas injustificadas ya que forman parte de estos “permisos especiales” que otorga la ley.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Uno de los sectores profesionales que está excluido es el periodismo. “Los que cumplen servicios de exteriores (reporteros, fotógrafos, camarógrafos, con la identificación visible del medio periodístico correspondiente, según lo establecido en la ley que regula el ejercicio de su profesión”, dice la normativa.

No es el único sector profesional exceptuado. También figuran los médicos y prestadores de servicios asistenciales similares que deben concurrir de urgencia a domicilios; los sacerdotes; los funcionarios superiores del gobierno provincial o municipal; transporte postal y valores bancarios; y acoplados para traslado de material deportivo, entre otros.

EPC COOL

La norma también incluye a lisiados, diplomáticos, jueces y funcionarios judiciales, y funcionarios policiales.

TEST VIAJES

“No saben nada de las leyes de tránsito”, se quejó un periodista, harto de las multas que debe padecer. También hubo médicos que se sorprendieron con esta situación.

¿Habrán leído la Ley de Tránsito los inspectores de nuestra ciudad?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario