“Es una burla”: dos concejales platenses de Juntos por el Cambio muy enojados con sus propios legisladores por la “Re-Re”

La Plata 29/12/2021 . Hora: 08:32
“Es una burla”: dos concejales platenses de Juntos por el Cambio muy enojados con sus propios legisladores por la “Re-Re”

En una intensa sesión la legislatura bonaerense aprobó los cambios en la ley que limitaba las reelecciones indefinidas. El proyecto avalado este martes autoriza a los intendentes que asumieron en el 2015 a presentarse a un tercer mandato en el 2023. Fue apoyado por una amplia mayoría de los senadores y diputados de Juntos por el Cambio.

Dos concejales de La Plata de Juntos por el Cambio salieron al cruce de su propia fuerza política que impulsó estos cambios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Un paso atrás en el sistema Republicano y una burla a la gente que nos votó para terminar con los privilegios de un sector de la política”, dijo Javier Mor Roig ni bien se aprobó la norma.

También se apoyó en las palabras de Esteban Bullrich: “No se puede decir que defendés la república y aprobar la re-reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza que se explica solo por amnesia selectiva o pura hipocresía. Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles”.

EPC COOL

Por su parte, Manuela Forneris, concejal que proviene de Evolución Radical, se sumó a estas críticas.

HIPICO RODA

“Seguimos diciendo no a las re-reelecciones, la alternancia es oxígeno a la política democrática, genera el desafío de superarse para solucionarle los problemas a la gente”, señaló la joven concejal radical.

Pablo Domenichini fue el único diputado radical que votó en contra de las modificaciones impulsadas por Juan Pablo Allan y Joaquín de la Torre.

Por su parte, los tres nuevos diputados de Juntos por el Cambio que asumieron recientemente por la Octava Sección votaron a favor de la nueva norma y que permitirá a los intendentes volver a presentarse en el 2023. Se trata de Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario