Quilmes pone en marcha el sueño del ascenso y apuesta por tres ídolos de Estudiantes

Estudiantes 29/12/2021 . Hora: 15:16
Quilmes pone en marcha el sueño del ascenso y apuesta por tres ídolos de Estudiantes

El vínculo entre el Pincha y el Cervecero no es nuevo. Durante muchos años, existió un fuerte lazo de amistad entre las hinchadas e incluso una larga lista de jugadores y entrenadores que cruzaron de vereda frecuentemente. Es el caso de estos tres ex futbolistas (dos vistieron ambas camisetas) que tendrán una nueva experiencia laboral en la institución del sur que acaba de perder la chance de subir a primera y que desde los primeros días de enero irá nuevamente en búsqueda de ese sueño.

CADENA COOL

Consumada la salida de Facundo Sava de la dirección técnica y de Diego Colotto de la secretaría técnica, tras perder por penales la final con Barracas, en las próximas horas quedará oficializado que sus reemplazantes serán Leandro Benítez y Rodrigo Braña, en las funciones de entrenador y mánager, respectivamente. En el caso del “Chino”, será apenas su segunda experiencia como técnico después de su paso por las divisiones formativas y el plantel profesional. Cabe destacar que, tras su retiro, primero empezó a trabajar en la coordinación de juveniles y posteriormente asumió la reserva. En ese lapso, en junio de 2017, tuvo un interinato luego de la salida de Nelson Vivas, y terminó clasificando a Estudiantes a la Copa Libertadores 2018.

Esa positiva primera experiencia como alterno, le valió para asumir temporalmente por segunda vez, meses después, tras la prematura salida de Gustavo Matosas en septiembre del 2017. En aquella ocasión fue solamente por un partido, ya que en breve asumiría Lucas Bernardi, a quien finalmente terminaría reemplazando y de manera efectiva. Una vez confirmado en el cargo, el ciclo de Benítez iría de mayor a menor: de clasificar al equipo a octavos de Copa Libertadores, a un deslucido final con una racha negativa de la que nunca pudo salir.

Para Braña, en cambio, será su primera experiencia como mánager, un puesto aún relativamente moderno dentro del fútbol argentino. Hasta ahora, el “Chapu” había trabajado como ayudante de campo, en el fallido ciclo de Leandro Desábato. Estaba claro que después de ese proceso, ya no seguiría junto al Chavo y durante este tiempo estuvo analizando distintas posibilidades. Seguramente, el ex mediocampista recibirá para esa función los consejos de su amigo Agustín Alayes y hasta del propio Colotto, ambos con experiencia en el cargo.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por último  según le adelantaron a LAPLATA1.com Gastón Fernández también desembarcaría en Quilmes como una especie de asesor deportivo externo y no se descarta que pueda aportar económicamente para la llegada de algunos refuerzos. En ese sentido tras su retiro se convirtió rápidamente en representante y es una de las caras visibles de la empresa “Junot Agency” que maneja los destinos futbolísticos entre otros de Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y José Paradela.  

Dejar un Comentario