Así es el control del ENRE a las empresas de electricidad que realicen cortes indebidos: cómo hacer la denuncia

Sociedad 30/12/2021 . Hora: 14:15
Así es el control del ENRE a las empresas de electricidad que realicen cortes indebidos: cómo hacer la denuncia

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor.

Desde el ENRE, y como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas, se está realizando el seguimiento de los mismo a través de la “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”. Esta fue creada a partir de la resolución ENRE N° 267/2021 en agosto pasado con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro.

DENGUE PBA

Asimismo, con la creación de dicha base el ENRE buscó dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio. Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

En este sentido, a partir de este monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras, se evaluarán si las mismas fueron las correctas. Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas se evaluará la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A.

MOSQUITO MLP

Aquellos quienes hayan sufrido un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes pueden hacer su reclamo. La empresa deberá efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada. Para realizar la denuncia u obtener más información pueden ingresar a la web del ENRE.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario