La "tomada de pelo" de Juntos por el Cambio por la interpelación a Garro: convocaron para el 31 de diciembre a las 17 horas

La Plata 30/12/2021 . Hora: 08:33
La ”tomada de pelo” de Juntos por el Cambio por la interpelación a Garro: convocaron para el 31 de diciembre a las 17 horas

Desde el Frente de Todos platense habían pedido por la interpelación de Julio Garro, entre otros puntos, tras conocerse un video donde participa de la “gestapo antisindical macrista”.

Los concejales de la oposición solicitaban: 1) Creación de una Comisión Investigadora, 2) La interpelación al intendente Julio Garro  3) Pedido de informes al Departamento Ejecutivo 4) Creación de una comisión ad-hoc para investigar la participación de integrantes CUOT en la reunión.

MLP

El pedido era que la sesión se lleve a cabo este jueves a las 11 horas, pero el Presidente del Concejo Deliberante convocó para un insólito momento: este viernes 31 de diciembre a las 17 horas.

“Con una muestra más de desinterés y de falta de compromiso institucional el intendente y el Bloque de Concejales de Juntos plantearon que la sesión se realice el viernes a las 17 horas, posiblemente sin que ellos asistan”, manifestó la concejala Cintia Mansilla.

PROVINCIA BBB

También fue muy duro el concejal Luis Arias: “Desde el Frente de Todos requerimos una sesión especial para tratar cuatro proyectos que presentamos con la finalidad de esclarecer la participación de Garro en esa reunión. Pero el Presidente del Concejo, Darío Ganduglia, decretó que esa sesión se lleve a cabo el 31 de diciembre a las 17 horas, casi al filo de la celebración de fin de año, para que se traten esos proyectos mientras y pase desapercibido entre la gente y en pleno asueto del Concejo que el mismo decretó”.

CADENA COOL

Asimismo, el edil expresó que “junto al resto de los integrantes de nuestro bloque queremos que nos expliquen por qué Garro estuvo en esa mesa y por qué impulsaron esa reunión. Está claro que el intendente no estuvo allí para defender cuestiones de vital importancia para los platenses, sino más bien, para amparar los intereses de los empresarios inmobiliarios que también participaron del encuentro”.  

Sobre el video que se conoció, Arias añadió: “Fue una mesa empresarial para armar causas contra los sindicatos y defender así los intereses privados de los empresarios del sector inmobiliario. En ese encuentro, Garro no estaba representando ningún interés público, ni defendiendo el patrimonio arquitectónico de los platenses, ni planteaba cómo urbanizar los 188 asentamientos de la Ciudad, sino que estaba utilizando la estructura del Estado para resguardar los intereses corporativos de las empresas, que nada tienen que ver con el interés de la comunidad”.

En sus redes sociales, Victoria Tolosa Paz también se refirió al tema: "Los vecinos y las vecinas platenses lo votaron para que gestione una mejor calidad de vida, no para participar de armados persecutorios. Podrá evadir a los representantes del pueblo el próximo 31, pero tarde o temprano deberá dar explicaciones en la justicia por este grave hecho".

"Esto no es otra cosa que una clara maniobra para evitar que el intendente sea interpelado. La ciudadanía platense merece saber que hacía usted ahí señor Julio Garro entre agentes de inteligencia, ministros, legisladores y empresarios", destacó.

Dejar un Comentario