"Van a tener que hacer un curso de historia": el discurso de un cura chileno que compartió Cristina Kirchner por Año Nuevo

País 01/01/2022 . Hora: 09:51

Para despedir el 2021, la vicepresidente Cristina Kirchner ponderó el esfuerzo realizado por el pueblo argentino por “hacerle frente a la pandemia” de coronavirus y le deseó un Año Nuevo con “salud, trabajo, esperanzas y sueños”.

“El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas”, señaló Cristina desde su cuenta de Twitter este viernes, último día de 2021. Y agregó: “Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades compatriotas!”.

Luego, compartió el mensaje de un cura chileno que hace una encendida defensa del presidente electo, Gabriel Boric, pide rezar por él y por la Patria y dejar enterrados los demonios del pasado. “También aplica para la Argentina”, escribió la Vicepresidenta.

En el video, que tiene 2,26 minutos de duración, el sacerdote -en un lenguaje franco y callejero- cuenta que cuando sus fieles le comentaron su indignación por el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales y su miedo al comunismo, él les respondió: “Van a tener que hacer un curso rápido de historia. ¿Acaso alguna vez gobernaron los comunistas en Chile?”

 

Y recordó que las cosas negativas que ocurrieron en ese país en las últimas cuatro décadas tienen otros responsables: “¿Quiénes nos han cagado (sic) en los últimos cuarenta años?”. Inmediatamente, él mismo se respondió: “Empecemos por la democracia cristiana, que vendió el país, y después todos los de la derecha que no eran comunistas han aniquilado a Chile, los que la tienen sin vivienda, sin educación y sin salud; ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric?”

“Déjense de joder por favor. Le exijo al pueblo que recemos por este muchacho y que dejemos enterrados los fantasmas porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas. Como cristianos recemos por la Patria y dejemos enterrados los demonios del pasado, no los resucitemos”, agrega.

Para cerrar, se hizo eco de las críticas que señalan la poca experiencia y la corta de edad de Boric, que con tan solo 35 años fue electo Presidente. “Los que han tenido menos edad han dado bastante jugo”, sentenció. Y puso como ejemplo que “la Virgen tenía 13 años cuando quedó embarazada” y que “David tenía 12 años cuando mató a Goliat”. Por eso, pidió “confiar, como hizo Jesús,” en la autoridad elegida por el pueblo.