"Van a tener que hacer un curso de historia": el discurso de un cura chileno que compartió Cristina Kirchner por Año Nuevo

País 01/01/2022 . Hora: 09:51
”Van a tener que hacer un curso de historia”: el discurso de un cura chileno que compartió Cristina Kirchner por Año Nuevo

Para despedir el 2021, la vicepresidente Cristina Kirchner ponderó el esfuerzo realizado por el pueblo argentino por “hacerle frente a la pandemia” de coronavirus y le deseó un Año Nuevo con “salud, trabajo, esperanzas y sueños”.

“El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas”, señaló Cristina desde su cuenta de Twitter este viernes, último día de 2021. Y agregó: “Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades compatriotas!”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego, compartió el mensaje de un cura chileno que hace una encendida defensa del presidente electo, Gabriel Boric, pide rezar por él y por la Patria y dejar enterrados los demonios del pasado. “También aplica para la Argentina”, escribió la Vicepresidenta.

En el video, que tiene 2,26 minutos de duración, el sacerdote -en un lenguaje franco y callejero- cuenta que cuando sus fieles le comentaron su indignación por el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales y su miedo al comunismo, él les respondió: “Van a tener que hacer un curso rápido de historia. ¿Acaso alguna vez gobernaron los comunistas en Chile?”

EPC COOL

 

Y recordó que las cosas negativas que ocurrieron en ese país en las últimas cuatro décadas tienen otros responsables: “¿Quiénes nos han cagado (sic) en los últimos cuarenta años?”. Inmediatamente, él mismo se respondió: “Empecemos por la democracia cristiana, que vendió el país, y después todos los de la derecha que no eran comunistas han aniquilado a Chile, los que la tienen sin vivienda, sin educación y sin salud; ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric?”

“Déjense de joder por favor. Le exijo al pueblo que recemos por este muchacho y que dejemos enterrados los fantasmas porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas. Como cristianos recemos por la Patria y dejemos enterrados los demonios del pasado, no los resucitemos”, agrega.

HIPICO RODA

Para cerrar, se hizo eco de las críticas que señalan la poca experiencia y la corta de edad de Boric, que con tan solo 35 años fue electo Presidente. “Los que han tenido menos edad han dado bastante jugo”, sentenció. Y puso como ejemplo que “la Virgen tenía 13 años cuando quedó embarazada” y que “David tenía 12 años cuando mató a Goliat”. Por eso, pidió “confiar, como hizo Jesús,” en la autoridad elegida por el pueblo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario