Conocé las nuevas restricciones para quienes viajan desde Aeroparque

País 04/01/2022 . Hora: 16:24
Conocé las nuevas restricciones para quienes viajan desde Aeroparque

Ante los reclamos del personal aeroportuario por los aumentos de contagios de Covid-19, se aplicarán restricciones para el ingreso de personas en los sectores de check-in. De este modo, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) impuso a partir del día de hoy nuevas medidas para evitar la circulación de público, de acuerdo a franjas horarias y lugares dentro del aeropuerto.

Esto fue confirmado por las autoridades de Orsna y empezó a regir a partir del día de hoy. El organismo ordenó restricciones en el acceso a Aeroparque, con tareas de prevención y cuidado a cargo de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

¿Cuáles son las nuevas medidas de restricciones en Aeroparque?

Desde hoy, solo podrán ingresar pasajeros al sector de check-in en dos franjas horarias. Una entre las 4 y las 7, y la otra entre las 16 y las 19. Esto rige hasta el próximo sábado 8 de enero.
Las franjas horarias fueron determinadas por ser “horas pico” en cuanto al tránsito de personas dentro de la terminal, y así evitar la aglomeración del público en diferentes sectores.

MOSQUITO MLP

Aclararon que fuera de esos horarios y de ese sector de ingreso, estará permitida la permanencia de acompañantes.

Para ello, explicaron desde Orsna, durante esos horarios y días se cerrarán las puertas automáticas en el sector pre check-in.

HIPICO RODA

Así quedarán habilitadas dos puertas controladas por la PSA y se colocará un control a la altura de la tienda Starbucks.

Además las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedarán solamente ascendentes. La restricción es solo en el sector del check-in. El resto de la terminal estará habilitado al público general.

¿Cómo será el nuevo protocolo para el área de check-in en Aeroparque?

El protocolo de aplicación de restricciones en la circulación de personas incluye señalización acorde y distanciamiento en filas en varias áreas del aeropuerto, además de acciones concretas que apuntan a prevenir que haya aglomerado de personas: 

Área de check-in
Puntos de control
Sectores de arribos y puertas de embarque
Puestos de sanitización en toda la terminal
Anuncios de distanciamiento y uso de tapabocas
Desinfección permanente en todos los sectores de la terminal y patios de comida
Acrílicos en sectores de atención al público
Sanitización de la fachada de la terminal y calles con camión hidrante
Ventilación permanente

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario