El “hotel 5 estrellas” para los perros de La Plata, la apuesta de un remador que vive en Villa Elvira: "No es para lucrar"

Sociedad 04/01/2022 . Hora: 12:15
Por Francisco Angulo
Periodista.

“Juan Anakin” es platense, fanático de Star Wars y un gran emprendedor. 

Se repuso a muchas adversidades y hoy ofrece un “hotel 5 estrellas” para los perros de nuestra ciudad.

Es una historia de lucha. Sus padres murieron por ACV. Primero su madre (en el acto) y luego su padre tras 8 años de padecimiento de la enfermedad. Regresó a La Plata para cuidar a su papá, dejó sus trabajos en el sector gastronómico y comenzó a transitar una nueva vida.

Así fue que empezó a trabajar con su auto ofreciendo servicios de transporte y traslados. 

Pero en noviembre comenzó a carburar una nueva idea: “Tengo una casa grande que tiene cuatro habitaciones, living, cochera, patio grande, vegetación, aire acondicionado y pileta. Y siempre veo que la gente se queja de los lugares para cuidar animalitos y que los tienen encerrados. Me gusta ayudar a la gente, entonces empecé a publicar este emprendimiento de una guardería para los perros”.

Según cuenta a LAPLATA1.com, se denomina “Guardería Anakin”. No quiere abandonar su pasión por Star Wars.

“Amo a los animales. He tenido muchos perritos. Lo que hago es entrevistar a los dueños, consultarles que tengan todas las vacunas, que tengan la libreta sanitaria, el collar con el nombre, saber qué medicaciones toman, cómo se comportan con otros animales”, explica.

Y agrega: “Es un trabajo y también una gran responsabilidad. La idea es tener herramientas y evaluar todos los escenarios, del más lindo hasta el peor. También hice divisiones en la casa por si algunos perros se pelean”.

Dice que su intención no es tampoco tener 40 perros en su casa de Villa Elvira, que heredó de sus viejos. “Con 5 perros estoy bien”, señala.

“La idea es que sean perros pequeños o medianos, no perros de raza Pitbull o algunos que son conflictivos. Cobro mil pesos por día. Sé que en realidad se cobra mucho más. Pero esto es para apoyarme, no para lucrar a lo loco. Y me ayuda a solventar los gastos del auto”, completa.