Emitieron un alerta amarillo en La Plata por ráfagas de viento hacia la tarde-noche: ¿Llega el alivio?

La Plata 04/01/2022 . Hora: 09:39
Emitieron un alerta amarillo en La Plata por ráfagas de viento hacia la tarde-noche: ¿Llega el alivio?

Según detalló la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “esperamos tiempo inestable durante la mañana con la chance de alguna precipitación aislada. Hacia la tarde-noche se pondrá ventoso del este y sudeste con ráfagas por el pasaje de un frente frío, y por tal motivo se emitió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por vientos". 

En este contexto, la Comuna estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales para desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. 

EPC COOL

De esta manera, inician diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período; en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.

EDELAP

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Vale recordar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario