La Municipalidad de La Plata dispuso las nuevas pautas de aislamiento para casos confirmados y contactos estrechos

La Plata 04/01/2022 . Hora: 12:27
La Municipalidad de La Plata dispuso las nuevas pautas de aislamiento para casos confirmados y contactos estrechos

En concordancia con los lineamientos emitidos por las autoridades nacionales y provinciales, la Municipalidad de La Plata informó las nuevas pautas de aislamiento para casos positivos de Covid-19 y aquellos considerados contactos estrechos de los primeros, actualizadas en función del antecedente de vacunación.

Conforme al protocolo emitido el pasado 29 de diciembre, los casos confirmados de Coronavirus sin vacunación o con esquema incompleto deberán cumplir 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la toma de la muestra.

STMLP

“Estamos atravesando un aumento notable en el número de casos en todo el país, que creemos que se da debido a la nueva cepa”, indicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; y enfatizó que “es importante maximizar los cuidados personales, tales como el distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el uso de tapaboca-nariz en los casos que corresponda”.

Según se detalló, los casos positivos vacunados, con menos de 5 meses de completado el esquema o de aplicada la dosis de refuerzo, deberán aislarse 7 días desde la fecha de inicio de síntomas o de realizado el test, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más 3 días de cuidados especiales; es decir, sin concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizando barbijo en forma permanente y adecuada, manteniendo la distancia social, ventilando los ambientes y evitando el contacto con personas de riesgo.

EPC COOL

En otro orden de cosas, las nuevas pautas determinan que aquellos contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto deberán cumplir 10 días de aislamiento desde el momento del último contacto con un caso confirmado o 7 días de aislamiento y un test negativo a partir del séptimo día, más 3 días manteniendo los cuidados especiales antes mencionados.

CABA - DENGUE

Del mismo modo, los contactos estrechos asintomáticos con vacunación completa (con menos de 5 meses de completado el esquema o aplicada esquema de la dosis de refuerzo) deberán aislarse durante 5 días, más 5 días de cuidados especiales.

Cabe destacar que los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19 deberán ser informados dentro de las 24 horas de su condición e iniciar inmediatamente el aislamiento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario