Kulfas, sobre el desarrollo de la actividad petrolera off shore: "Los riesgos ambientales son muy leves, son manejables"

País 05/01/2022 . Hora: 17:37
Kulfas, sobre el desarrollo de la actividad petrolera off shore: ”Los riesgos ambientales son muy leves, son manejables”

Tras la importante jornada de protestas de este martes en contra de la exploración sísmica y la instalación de petroleras en la costa bonaerense, el gobierno nacional -a través de distintos funcionarios como Juan Cabandié, Juan Manzur y Matías Kulfas- ratificó su respaldo al proyecto aprobado en los últimos días de diciembre argumentando, por ejemplo, que “los riesgos ambientales son muy leves”

En ese marco, Kulfas precisó que "estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera off shore con los resguardos ambientales necesarios. No estamos de acuerdo con el productivismo que se desentiende de la cuestión ambiental y también rechazamos el prohibicionismo".

STMLP

"Hemos lanzado el plan de desarrollo productivo verde y hacemos fuerza en la transición ecológica. Se han hecho estudios y creo que hoy hay visiones extremas. Nuestra visión está alejada de las visiones extremas. Los riesgos ambientales tienen que ser gestionados", agregó.

"Hay que producir cuidando el ambiente. Y estamos en desacuerdo con las visiones ambientalistas extremas que plantean la prohibición. El camino es hacer actividades productivas con resguardos ambientales y trabajar la transición ecológica".

MOSQUITO MLP

"Nos parece absolutamente falaz esa imagen q circuló de gente empetrolada en una playa. Esta plataforma está a 300 y 400km de Mar del Plata. Los riesgos ambientales son muy leves, son manejables. Río de Janeiro tiene plataformas a 200km y la gente sigue yendo a la playa", anexó.

Por último, remarcó que “es absurdo decir que hay un 100% de probabilidad de derrame de petróleo. Lo de Greenpeace es propaganda".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario