Se viene el nuevo acuerdo de Precios Cuidados: más de 1300 productos y se contemplan revisiones mensuales y trimestrales

País 05/01/2022 . Hora: 07:34
Se viene el nuevo acuerdo de Precios Cuidados: más de 1300 productos y se contemplan revisiones mensuales y trimestrales

El Gobierno estima tener para el viernes cerrado el acuerdo de Precios Cuidados que incluirá más de 1.300 productos de la canasta básica. El acuerdo bajo Precios Cuidados es voluntario, se contemplan revisiones mensuales o trimestrales y con una pauta de subas del 6% trimestral o del 2% mensual, dependiendo el tipo de producto.

Si bien aún no está cerrado, el ministro Martín Guzmán y el secretario de Comercio, Roberto Felleti se mostraron confiados en poder anunciarlo este viernes que es cuando vence el anterior acuerdo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Justamente en el almuerzo que convocó Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Producción, Matías Kulfas y Felleti se destacó la buena predisposición del sector empresario para comprender la importancia del acuerdo de precios.

De acuerdo a lo que indicó el ministro de Economía, este acuerdo de precios cuidados representa “un capítulo del acuerdo con el FMI que está avanzado, pero aún no lo hemos podido cerrar” sincero Guzmán. Su aspiración, es poder enviarlo al Congreso “lo antes posible” pero evitó mencionar las metas macroeconómicas que se están discutiendo con el staff del Fondo.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que este miércoles el titular del Palacio de Hacienda en la Casa Rosada a las 17 horas brindará una exposición a los gobernadores donde se conocerán los avances de la negociación con el equipo del FMI y cuáles son los “escollos”.

TEST VIAJES

El almuerzo, al cual las autoridades definieron de “trabajo”, según reconstruyó Ámbito, comenzó con una breve exposición de Guzmán que resumió la buena performance de este año y los efectos de la pandemia.

Luego el funcionario invitó a todos los asistentes a que expresen sus opiniones. Así algunos hicieron referencia a las dificultades que tuvieron que enfrentar durante la pandemia con “costos que subían y precios congelados”.

Otros, particularmente las que tienen sus casas matrices en el exterior, manifestaron las diferentes dificultades que implica el cepo.

En este sentido, el ministro Guzmán junto con el titular del BCRA, Pesce se ofrecieron a mantener un dialogo con los CEO de las casas centrales a los efectos de explicar las dificultades que enfrenta la Argentina. El ofrecimiento fue bien recibido por las empresas a quienes no le debe ser fácil explicar las diferentes normativas restrictivas.

La intención de los funcionarios es incentivar a las casas matrices a participar del desarrollo del mercado de capitales en Argentina. Hoy gran parte de las empresas cuenta con mucha disponibilidad de pesos que necesitarían invertir, pero se encuentran con el impedimento de sus casas matrices que presionan por el giro de utilidades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario