Cerruti aclaró que las exploraciones de petróleo no serán sobre la costa de Mar del Plata: "No hay que generar angustia"

País 06/01/2022 . Hora: 11:39
Cerruti aclaró que las exploraciones de petróleo no serán sobre la costa de Mar del Plata: ”No hay que generar angustia”

En la conferencia de prensa de esta mañana, la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti se refirió a la exploración de petróleo en el Mar Argentino.

“No estamos de acuerdo con las posturas de un productivismo extremo o del extractivismo a cualquier costo. Tampoco estamos de acuerdo con prohibir algunas actividades”, dijo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Hasta que lleguemos a ese momento en que el mundo tenga energías renovables o energías más sustentables, nosotros vamos a tener que llevar adelante un proceso de transición en donde el gas va a ser la principal fuente de energía. Pero también vamos a tener que seguir consumiendo petróleo”, agregó.

En ese marco, destacó: “Lo que tenemos que hacer es llevar adelante ese proceso de la manera más sustentable y consensuada posible y esto es lo que se hizo con respecto a la explotación offshore”.

MOSQUITO MLP

Y aclaró: “No es sobre la costa de Mar del Plata, es a 400 km, con lo cual muchas de las imágenes que se están divulgando. No estamos de acuerdo con generar indignación y angustia”.

TEST VIAJES

“No va a haber una plataforma en la costa. La mayoría de los países, como Brasil, tienen operaciones similares y no vemos plataformas sobre la costa. Estamos hablando de una etapa de exploración con una empresa Noruega junto a YPF y Shell que cumplieron con toda la normativa y no tuvieron antecedentes de accidentes ambientales”, profundizó Cerruti.

Y concluyó: “La aprobación tiene mucho control. Pasó por Ambiente, porque somos firmantes de acuerdos internacionales que nos obligan a realizar este tipo de procesos. Tiene control. Va a ser controlado por Pampa Azul. Estamos tomando todas las medidas para que se haga de la mejor forma posible. Necesitamos un diálogo profundo incluso con las organizaciones ambientales, para poder llevar adelante este proceso de transición. Hay que hacerlo con cuidado y control y mucho consenso”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario